Canciones del net0e

jueves, 25 de febrero de 2010

Una manzana al día, da vida, salud y energía

Dice el dicho en inglés: "an apple a day keeps the doctor away", y si estas antiguas y populares palabras no se equivocan, comer una manzana al día puede ser la gran diferencia entre estar sanos y necesitar de un doctor.

Con casi un 85 por ciento de agua y un 9 por ciento de azúcar, la manzana es rica en sales minerales, sobre todo en potasio y sodio, y son precisamente estos minerales los que nos ayudan a la buena asimilación de los alimentos que consumimos.


Asimilamos mejor el calcio, un elemento necesario para los huesos y dientes, también el fósforo, muy adecuado para la formación de las células nerviosas, y por supuesto, el magnesio, que entre sus muchas cualidades, también nos dota de un buen estado anímico.

Las razones por las que consumir esta fruta debería convertírsenos en un hábito, son muchas. Aquí dejamos sólo algunas a su consideración:

* Es fuente de vitamina E, que como bien sabemos, su principal propiedad es la acción antioxidante
* Es una gran fuente de vitamina C, misma que mantiene el buen humor y además previene los resfriados.
* Si se padece de estreñimiento, la manzana cocida puede ser la mejor solución, ya que siendo un laxante natural, se encarga de apresurar el proceso digestivo.
* Previene enfermedades del corazón
* Mantiene el sistema activo; si el cuerpo está cansado y siente que ya no puede más, una manzana puede ser un remedio mucho más sano que la cafeína.
* Gracias al azúcar y el fósforo, es un buen tónico nervioso y muscular
* Es baja en calorías
* Ayuda a prevenir varios tipos de cáncer, pues sus elementos fitoquímicos reducen el riesgo de cualquier enfermedad degenerativa
* Disminuye el colesterol; sus antioxidantes neutralizan los radicales libres, reduciendo o incluso evitando parte de los daños que estos provocan al organismo.
* Previene la caída de los dientes, pues contribuye a reducir la formación de placa y evitar la caries
* Es bien tolerada por diabéticos
* Previene el Alzheimer y el Parkinson
* Protege los pulmones
* Por si estos beneficios fueran pocos, la manzana es considerada la fruta por excelencia; su sabor dulce pero ligeramente ácido, es del agrado de la mayoría, es realmente fácil de combinar con todo, por lo que los platillos que se pueden realizar a base de manzana son muchos y además deliciosos. * Asimismo, es accesible para todos, atemporal y barata.

Así que ya lo sabe, si está en búsqueda de los buenos hábitos, desayunar o cenar una manzana puede ser una muy buena opción. Nada perdemos con probar y comprobar que… “una manzana al día da vida, salud y energía”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario