Cuando Hablamos de robots pensamos en un artefacto en ruedas o algo asi como un terminator ambos por cierto grandes y pesados, y si hablamos de robots en guerra imaginamos un goliat de starcraft o algo de gran tamaño.
DARPA sabe que el empleo de robots le garantiza el acceso a zonas de combate “calientes”, donde un soldado no se atrevería siquiera a arrimarse. Pero a menudo ocurre que el punto de entrada a esas zonas es una puerta pequeña o un hueco en un muro. Esto limita mucho a los robots tradicionales, que generalmente son pesados y voluminosos.
Pero si los robots en cuestión fuesen lo suficientemente “blandos” como para deformarse y estirarse lo suficiente, podrían solucionar esta deficiencia, atravesando aberturas cuyas dimensiones son mucho más pequeñas que el robot mismo y no se conocen.
La respuesta, según DARPA, son los ChemBots. Blandos y flexibles, pero con la misma capacidad de transportar cargas útiles que poseen los robots actuales, los nuevos robots deberían ser capaces al menos de realizar las operaciones que a continuación enumeramos:
Efectuar viajes a grandes distancias sin compañía humana.
Modificar su forma, adaptándose a la sección de las aperturas con las que se encuentre, aunque sean más pequeñas que él mismo.
Ser capaz de volver a su forma original una vez superado el obstáculo.
Realizar acciones utilizando la carga útil que debe ser capaz de transportar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario