Canciones del net0e

domingo, 28 de febrero de 2010

XXY ( Pelicula )

TÍTULO: XXY
AÑO: 2007
DURACIÓN: 90 min.
PAÍS : Argentina
DIRECTOR: Lucía Puenzo
FORMATO: RMVB
CALIDAD: DVDRip
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 283.86 MB
REPARTO :
Inés Efron, Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli, Martín Piroyansky, Germán Palacios, Carolina Peleritti

Drama

SINOPSIS:
Alex (Inés Efron) es una adolescente de 13 años que esconde un secreto. Poco tiempo después de nacer, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), sus padres, decidieron dejar Buenos Aires para instalarse en una cabaña de madera aislada del mundo. Su objetivo siempre fue que Alex creciera sin los prejuicios del entorno, protegida y feliz. Y que al alcanzar la pubertad pudieran decidir juntos qué camino seguir. Ese día llegó. En el comienzo de nuestra historia, los padres de Alex reciben a una pareja de amigos que vienen desde Buenos Aires con su hijo de 16 años, Álvaro (Martín Piroyanski). Las mujeres fueron amigas íntimas en el colegio, pero ya no tienen nada en común. Sus esposos se detestan. Y sus hijos están en esa edad en la que uno vive casi constantemente en un estado de excitación.

Bajar Pelicula AQUI

Aprendiendo a vivir ( Serie Online )

Descripcion:
Es una serie cómica que habla sobre la vida y el crecimiento de un adolescente. La serie esta protagonizada por Cory Matthews, un niño de unos 12 años, en la serie veremos como va pasando del colegio al instituto, su primer amor, su gran amistad con Shawn etc.Lo hara acompañado de sus padres, su hermano Eric, su hermana pequeña, su mejor amigo, Shawn, su mejor amiga y novia Topanga y muchas más personas que irán apareciendo en la serie.

Capítulos de la Primera temporada 1 de Aprendiendo a vivir


Capítulos de la Segunda temporada 2 de Aprendiendo a vivir

Bandera de México, legado de nuestros héroes

La bandera de México tiene una larga e interesante historia. Desde la Nueva España se crearon símbolos que buscaban definir, cohesionar y dar identidad a la nación mexicana, pero no fue sino hasta el periodo independentista cuando se originó el primer boceto de la bandera que conocemos hoy. ¿Cómo es vista y entendida en nuestros días nuestro lábaro patrio?

BANDERA DE MÉXICO: UN POCO DE HISTORIA

La bandera de México, como hoy la reconocemos, nació con la Independencia de nuestro país. José María Morelos y Miguel Hidalgo y Costilla, al promover sus movimientos de Independencia, emplearon banderas y estandartes que incluían a la Virgen de Guadalupe, pero fue el primero de ellos quien usó por primera vez el escudo del águila y la serpiente.

Los colores actuales (verde, blanco y rojo) fueron utilizados por el Ejército Trigarante, encabezado por Agustín de Iturbide. El Imperio Mexicano, primer gobierno nacional, decretó su uso desde noviembre de 1821. Aquella bandera se dejó de usar con la eliminación del imperio nacional.

Luego vendría un segundo modelo, que comenzó a ser utilizada a partir de 1823 y que se dejó de lado con la disolución de la república federal. Los elementos que la diferenciaban de la anterior eran casi mínimos. Si Iturbide usó un ornamento en la cabeza del águila, en este modelo se prescindió de ello, aunque sí fueron incluidos elementos como la serpiente, así como un ramo de olivo y laurel, mismos que se conservan hasta hoy.

Un tercer modelo de bandera fue oficializada por el Segundo Imperio Mexicano, encabezado por Maximiliano de Habsburgo, cuya duración fue de 1863 a 1867. Cuatro águilas coronadas fueron colocadas en cada una de las esquinas de la bandera y el escudo mexicano, a petición del emperador, debía asemejarse al francés. Con la caída del imperio se dejó de lado la tercera bandera nacional.

La bandera de México que hoy reconocemos tuvo ligeras variaciones en el escudo hasta que se oficializó en 1968, año en el que nuestro país fue sede de los Juegos Olímpicos. Luego, en 1984, durante la discusión sobre cómo debía ser mostrado el escudo al reverso de la bandera, se establecieron los cambios definitivos a la ley sobre símbolos patrios que actualmente gobiernan este aspecto.

¿QUÉ SIGNIFICA LA BANDERA DE MÉXICO?

Todos los países del mundo tienen una bandera. En ella se vierten valores, ideales, creencias y elementos que dan cohesión a una nación. Algunos reflejan en ella sus gestas históricas, otras la composición de su territorio y algunas más, principios rectores del país en cuestión. La bandera mexicana no es la excepción y está dotada de símbolos que, con el paso de los años, han cobrado distintos significados.

El Ejército Trigarante de 1821 definió que la bandera nacional debía ser verde, blanca y roja. Luego de varios intentos por plantear una bandera propia del país, los colores blanco, rojo y verde se constituyeron como los que habrían de dar vida al lábaro patrio. Establecer la bandera tuvo la intención de resumir la historia y las tradiciones de un pueblo en sí misma.

Para el nuevo Imperio Mexicano, el blanco significaba la religión católica. La influencia de esta fe tuvo un papel primordial en la conformación del territorio mexicano, así como de la cultura y las tradiciones heredadas, que incluso se viven hasta nuestros días. El blanco buscaba reconocer en la fe católica un elemento que daba sustento y vida a la nación mexicana.

El rojo, por su parte, representaba la unión entre europeos y americanos. La unión de dos mundos, de dos culturas, de dos cosmovisiones, trajo como consecuencia una nueva nación. Por ello, el Ejército Trigarante consideró necesario incluir el fenómeno del mestizaje como una parte esencial de nuestro país.

Un hito relevante en la historia de México, sin duda, fue la Independencia de nuestro país hacia España. Iturbide y los suyos entendieron la relevancia del hecho, muy involucrados en su contexto histórico, por lo que lo incluyeron como la tercera parte de la definición de la nación mexicana, misma que plasmaron en la bandera nacional.

Años más tarde, con Benito Juárez en la Presidencia de México, se dio un nuevo significado a los colores de nuestra bandera, posiblemente para adecuarlos al momento histórico de entonces, y también como parte de la supresión de todo elemento religioso de la vida pública, incluidos los símbolos patrios.

No obstante, debemos decir que oficialmente no existe una interpretación de los colores de la bandera nacional.

LA BANDERA NACIONAL, HOY

El diario español 20 minutos, en julio de 2008, publicó los resultados de una encuesta que realizó entre sus internautas para que eligieran a la bandera más bonita del mundo. En el sondeo participaron más de un millón 920 mil personas de diferentes partes del orbe. El concurso determinó que la bandera estéticamente más bella del mundo era la nuestra, la mexicana.

Sin duda, nuestro lábaro patrio tiene mucho contenido, pero además es bello en sí mismo. Constituye, define y resume a la nación mexicana, su historia, sus creencias, su esencia.

Por ello, requiere y merece todo el respeto, por ello se le protege desde las leyes nacionales. Por esta razón, el protocolo hacia ella es tan estricto y riguroso. Por ello se le rinde homenaje, como un símbolo de honor para todos los personajes, conocidos o no, que han dado vida a esta patria.

La ley que protege a los símbolos patrios es la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, misma que establece los momentos en los que pueden ser honrados dichos símbolos y cómo deben comportarse quienes estén en su presencia.

Esta ley contiene, entre otras cosas, la letra y las partituras del himno nacional, indica cómo está conformada la bandera nacional, indica los días en los que debe izarse el lábaro patrio, entre otros elementos. Y, como dijimos, no explica el significado del escudo nacional, mismo que es explicado de diferentes formas.

Sin embargo, una de éstas –planteada por el sacerdote católico Jordi Rivero, salta a la vista por su trascendencia, por la capacidad de identificar en éste elementos que dan forma a la nación mexicana:

“Más allá de su simbolismo secular, el águila del escudo mexicano contiene un profundo simbolismo cristiano: el águila representa al evangelista San Juan y a los escritos más sublimes de la Biblia. La serpiente atrapada en su pico es Lucifer vencido pero aún soberbio y amenazante. El águila se sostiene sobre un cactus, símbolo del sacrificio necesario para mantenerse fiel al Señor en la batalla”.

Terremoto en Chile, solidaridad mundial

Hasta el mediodía del sábado 27 de febrero, no había cifras oficiales sobre el número de personas que fallecieron a causa del terremoto que sacudió Chile a las 3:34 de la mañana (hora local) de este día. El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 8.8 grados en la escala de Richter, lo que a decir de algunos estudiosos, lo hacen que sea considerado entre los más fuertes de la historia.

Mientras tanto, Argentina también sufrió movimientos telúricos. Un temblor de 6.1 grados en la escala de Richter provocó la muerte de un niño y heridas a otros dos, así como diversos daños materiales en viviendas y edificios argentinos. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica argentino afirmó que este movimiento no fue una réplica de lo ocurrido en Chile en durante la madrugada de este sábado.


Aunque había medios de comunicación internacionales que reportaban 147 personas muertas en Chile, otros más acercaban la cifra a casi 250 individuos. La información oficial ha tardado en fluir, de modo que todavía es incierto el número de personas fallecidas a causa de este fenómeno.

El terremoto se registró a 317 kilómetros al suroeste de Santiago, hecho que provocó que Australia, Ecuador, Estados Unidos, Japón y Perú emitieran alertas ante el riesgo de la llegada de posibles tsunamis a sus costas. La Agencia de Noticias ANSA indicó que la energía y potencia liberadas por el temblor fueron casi 600 veces más intensas que las del terremoto que devastó Haití en enero pasado.

Los gobiernos de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, México, Uruguay y Venezuela, así como la Unión Europea, expresaron a su manera sus condolencias y solidaridad hacia el pueblo chileno, al que ofrecieron sus colaboraciones para auxiliar a Chile en lo que le haga falta para restaurarse.

Chile tiene una amplia historia en terremotos. Desde 1960 y hasta hoy ha sufrido al menos 15 movimientos de la tierra mayores a los seis grados en la escala de Richter, entre los que destaca uno sucedido precisamente en 1960, que fue de 9.5 grados, el más intenso de la historia registrado hasta ahora.

LAS REDES SOCIALES Y EL TERREMOTO EN CHILE

Desde la madrugada del sábado 27 de febrero se registraron en la popular red social Twitter comentarios que hacían referencia al terremoto. Personas que hablaban del hecho y que testificaban sus impactos se reunían en esta ágora virtual. Los temas #terremotochile y #terremotoenchile concentraron toda la información referente al temblor.

Ahí, por ejemplo, los usuarios chilenos han distribuido los números de emergencia disponibles en su país para localizar personas víctimas del fenómeno. Es posible leer replicado por los usuarios chilenos el mensaje: “Para llamar a ambulancias el 131 no funciona, hacerlo al 568 12 95”.

Los usuarios mexicanos de Twitter, por su parte, han distribuido los números telefónicos que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha puesto a disposición del público para buscar a los mexicanos radicados en Chile:

(55) 36865100
(55) 36866041
(55) 36866046
(55) 36866047

Además, hay cuentas de usuarios de Twitter que proveen información actualizada y vinculan damnificados del terremoto. Si quiere intercambiar información con ellos, búsquelos en dicha red social:

@mexicanoenchile
@ayudaenchile
@angiedelaveg

En Facebook hay 5 grupos en español referentes al terremoto de Chile. En total, a éstos se han sumado más de 6 mil personas. Evidentemente, con el paso de las horas se sumarán muchos más a esta causa a través de distintas manifestaciones virtuales en esta red social.

Por si fuera poco, un usuario creó y publicó un blog para que los mexicanos que habitan en Chile reporten su estado y condiciones de vida tras el terremoto a través de ese espacio virtual. Este es el mensaje con el que fue abierto dicho blog:

“Hola mi nombre es Gerardo de la Vega, mi hermano Miguel de la Vega (Mexicano) y mi cuñada Catherine Coltters viven en Concepción, Chile. Estoy creando este blog como punto de encuentro para todos los mexicanos que tenemos familiares en Chile. usemos este espacio para que nuestros familiares puedan avisar que están bien” (sic).

El usuario pone a disposición del público los números de la embajada de Chile en México:
00 55 52 5280-9681 /82 /89 /98

El teléfono del Consulado de México en Chile es:
(56-2) 583-8427 /28


Mientras tanto, el popular buscador Google abrió un enlace (http://www.google.com/relief/chileearthquake/) para que los usuarios transfieran vía electrónica donaciones para colaborar con la reconstrucción de Chile. Además, esta página permite también que los usuarios chilenos busquen a personas que hayan podido resultar afectadas por el terremoto.

Si el usuario tiene información de personas damnificadas, también puede registrar estos datos en la página mencionada.

Como en el caso de Haití, la tragedia chilena es una oportunidad para colaborar en la mejora y reconstrucción del mundo en el que vivimos. El pueblo chileno ha sufrido mucho por terremotos. Hagamos lo que esté en nuestras manos para hacerles más llevadero este dolor.

sábado, 27 de febrero de 2010

[•REC]² ( Pelicula )

TÍTULO: [•REC]²
AÑO: 2009
DURACIÓN: 85 min.
PAÍS : España
DIRECTOR: Jaume Balagueró, Paco Plaza
FORMATO: RMVB
CALIDAD: DVDRip
TAMAÑO DEL ARCHIVO: 272.61 MB
REPARTO :
Manuela Velasco, Óscar Zafra, Juli Fàbregas, Javier Botet, Ferrán Terraza

Terror

SINOPSIS:
El objetivo de esta segunda parte, según los propios directores, es dar respuesta a pequeños enigmas que habían quedado abiertos en la primera. Sus responsables no han querido desvelar las claves del argumento, aunque se ha confirmado que la historia arranca dos horas después del desenlace de la primera parte. Secuela de la película [•REC] (2006).

Bajar Pelicula AQUI

Video: Slagsmålsklubben - Sponsored by destiny (Caperucita roja)

Videoclip de la canción Slagsmålsklubben - 'Sponsored by destiny'.

Fue un trabajo de estudiante del sueco Tomas Nilsson en el que debía reinterpretar el cuento La caperucita roja. Él menciona que se inspiró en el videoclip Röyksopps - Remind me (éste creado por los franceses H5)

Slagsmålsklubben - Sponsored by destiny from Tomas Nilsson on Vimeo.

Vide: Coldplay - Strawberry Swing video por Shynola

Los británicos Shynola vuelven con otro épico videoclip, ésta vez para Coldplay

En esta divertida entrevista (inglés) mencionan el lento proceso de creación, problemas que tuvieron y que aunque no lo parezca, en cada fotograma dibujaron con tiza en el suelo, nada de ordenador

coldplay - strawberry swing from Lucas Cooper on Vimeo.

Video: Deadline, Post-it stop motion por Bang-yao Liu

Muy original video stop-motion realizado por Bang-yao Liu para su proyecto senior en la Escuela de arte.

Jugando "sólo" con 6000 notitas Post-it ha creado uno de los vídeos más creativos del 2009. Puedes apreciar su paciencia en el making of

La canción utilizada como banda sonora es otro acierto que añade más puntos al vídeo: Röyksopp 'Ele'

viernes, 26 de febrero de 2010

Video: El Sonido Cambia la Historia

Publicidad creada por la Agencia: Saatchi & Saatchi, Milan, Italy

Video: Trailer Elm Street

Solo faltan dos meses para el estreno de Pesadilla en Elm Street (El origen).
Michael Bay pone el dinero, Jackie Earle Haley (watchmen) se mete en el pellejo de Freddy Krueger y una nueva panda de 'teens' gritones serán sus victimas.
Los incondicionales de la saga solo esperamos que entre tanto refrito brille un cameo de Robert Englund (Freddy original) o un guiño a Jonny Deep (una de sus víctimas en la película original).

A Nightmare on Elm Street Trailer 2

Video: Vaya soldado

Y el premio al 'Al idiota de la semana' es para ... el comando de las fuerzas especiales que se queda mirando como explota la granada de humo!

Videos: Anuncios muy funcionales

Por extraño que parezca, en ocasiones hay anuncios que son capaces de cumplir su función: entretener y comunicar su mensaje.

Todos saben que las tetas suenan si las aprietas bien

Video: LOL la belleza

Al cabo de los años he observado que la belleza, como la felicidad, es frecuente. No pasa un día en que no estemos, un instante en el paraíso.

Video: el ouroborus

Un 'artista' especializado en objetos curiosos ha creado el ouroborus, el dominó que vuelve a su estado original el solito

Video: Un tributo a una leyenda del porno de los 70

¿ A quién no le gusta un vídeo con mujeres desnudas corriendo por el campo ? Un tributo a una leyenda del porno de los 70 con las clásicas (y malditas) barritas negras de censura

Sony Vega 7 + Medicina

Plataforma:Windows Xp y Vista
Tamaño: 160 MB
Formato: rar
Lenguaje: Español
Version: 7.0
Servidores: Megaupload
Uploaded by: cusati2006
Sinopsis: El software de edición de video Vegas Movie Studio DVD Edición Platino para Windows de Sony es un poderoso software de edición y creación de video diseñado para los usuarios caseros. El software te permite capturar y organizar video DV y HDV, editar clips y exportar la película terminada a un DVD o VCD. Hasta te permite exportar películas para usarse con PSP e iPod.

Bajar AQUI

Internet Download Manager v5.18 Build 8

Descripción

Internet Download Manager es un práctico gestor de descargas, con multitud de interesante opciones y una buena
integración en tu sistema.
La mejor razón para instalarte un gestor de descargas es sin duda la posibilidad de reanudar una descarga en el
punto en el que se interrumpió y, como era de prever, Internet Download Manager lo permite.

Crea múltiples conexiones a un mismo archivo, acelerando así la descarga en caso de que estuviese limitada por conexión.

Está preparado para integrarse con la mayoría de navegadores, soportando entre otros: Mozilla, Mozilla Firefox,
Internet Explorer, MyIE (ahora Maxthon), Avant Browser, AOL y Opera.

Está en multitud de idiomas, incluido el español, aunque la traducción es casi total, quedando algunos elementos en inglés.

Novedades en la versión 5.18 Build 8 ( Enero 25 de 2010 )

* Corregidos varios errores graves


Nota: no necesita key gen esta preactivado, solo instalar.

Bajar AQUI

Vivo en México

El domingo pasado, salí a comprar un discman -creo que así se llama el aparatejo-. Ríase, así se rieron de mí cuando fui a preguntar por uno. Las razones que explican tan peregrina adquisición son más bien rebuscadas y motivo de reflexión aparte; lo cierto es que el domingo salí del hotel donde vivo, con la firme intención de comprarlo a como diera lugar.

En FAMSA, en Viana y en Elektra, sólo por mencionar tres tiendas, se me quedaron viendo retefeo cuando pregunté por él; al final, un vendedor compasivo me dijo: “Nooo, mi joven, las tiendas grandes o especializadas ya no vendemos d’esos. Búsquelo en tiendas chiquitas o de plano entre saldos” (el furtivo socio de Salinas Pliego me dio la espalda y se fue chiflando).

Ése es el primer motivo de cavilación: Estoy viejo. Viejo y desactualizado. Hasta la Wikipedia dice que el “discman” fue el nombre comercial dado al primer reproductor de CD portátil de Sony, en 1984. “Fue”. ¿En qué se está convirtiendo el mundo? ¿Por qué ese afán de desechar lo que funciona a la perfección?

Yo, como Eduardo Galeano, “no consigo andar por el mundo tirando cosas, cambiándolas por el modelo siguiente sólo porque a alguien se le ocurre agregarle una función o achicarlo un poco” (http://www.generaccion.com/usuarios/articulo.php?id=6332); los LP tardaron décadas en descontinuarse, mis CD de Límite (¡Ay, cuando Alicia Villareal me gustaba!) están a un paso de serlo y sin cumplir la mayoría de edad.

¿Qué no estábamos bien con las computadoras personales tal y como las conocimos? ¿A qué quemarse los ojos con pantallas cada vez más vistosas, pequeñas y por ende inútiles? Digo, ¿para qué diablos sirve una computadora o una televisión de bolsillo? Y sobre todo: ¿Para qué carajos se gastan tantos millones de dólares en investigación y desarrollo de novedosas -y caras- tecnologías si millones de niños se siguen muriendo de hambre en todo el mundo?

¿Si millones de personas mueren a diario de enfermedades curables? ¿Si la violencia se enseñorea de nuestras calles perseguida por el afán de huir de sí mismos de millones de jóvenes que no hallan su lugar en el planeta, alentados en sus afanes de autodestrucción, a veces, por música estridente y estúpida que literalmente se mete en su cabeza a través de audífonos minúsculos que taladran sus oídos o de imágenes o nociones horribles bajadas de la red? ¿Si, perdidos en el universo de chips y bites, hemos perdido, paulatinamente, la esencia de lo verdaderamente humano?

El segundo motivo de meditación es que, no conforme con el resultado de mis pesquisas hasta entonces infructuosas, fui al mercado de La Merced. Sí, volví, esta vez solo y a pie. Salí de la estación del Metro y me adentré en una pesadilla de Kafka.

Al denso y nauseabundo olor de las fritangas, habría que sumar un sinnúmero de tufos y aromas propios de un conglomerado de personas de tal magnitud quienes, además, se ocupan de vender desde pollos enteros, que desplumados y yertos parecen de ésos para hacer bromas, hasta videojuegos.

Salí a la calle a respirar aire fresco, vano intento; empecé a caminar, cuidándome la cartera y el reloj. Del otro lado de la avenida vi un negocio de aparatos electrónicos, hacia allá me encaminé. No hubo sorpresas: “Nooo, mi joven, las tiendas grandes o especializadas ya no vendemos d’esos…”; alguien dijo: “Mire, aquí juntito hay unas tiendas de’sas, a lo mejor allí encuentra. Camina derecho por esta calle ¿la ve?, da la vuelta a la derecha en el semáforo, en el tercer semáforo da vuelta a la izquierda y luego a la derecha y luego a la izquierda a la segunda cuadra. Stá cerquitass, Son como dieciséis cuadras” (literal). Alcé una ceja en mi mejor imitación de María Félix y voltee a ver al mercado al otro lado de la calle. El tipo me adivinó el pensamiento: “Noo, mi joven, ni se le ocurra. Ésos son reconstruyidos y’a lo mejor le venden el puro cascarón. Pero usté sabe”.

Con el ánimo del gladiador que va a enfrentarse a los liones (algo se me pegó de mi incursión dominical) me di la vuelta decidido a meterme de lleno en el tráfago del mercado y a comprar mi discman; no bien avancé un par de pasos cuando -¿Se acuerda usted de los dos tomos faltantes de la obra de Stieg Larsson: “La Chica que Soñaba con una Cerilla y un Bidón de Gasolina” y “La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire”?- pues ahí estaban, en plena calle, a 300 pesos… los dos. No los compré, lo juro, pero a fuer de ser sincero fue porque yo iba por mi discman; en algunos asuntos soy como Gabino Barrera: No entiendo razones.

Avancé, pues, unos pasos y vi hilera tras hilera de taniches que vendían de todo, sin faltar películas pirata; el asunto no es que las vendan, el asunto es que, sumados, deben ser kilómetros de pornografía expuesta a la inclemente luz del día; algunos títulos me hicieron pensar en películas de suspenso (“Garganta Profunda” -ése era el nombre en clave del informante en el Watergate-) o en la zaga del “Planeta de los Simios” (“Chicas Velludas” se llamaba la cinta), pero no, era pornografía pura y dura. Castamente, me alejé. Me alejé es un decir pues, en la misma acera, una larga fila de muchachas, algunas niñas todavía, ofrecían sus servicios a los transeúntes; charlando entre ellas, mascando chicle, hablando por celular, alejándose o metiéndose en hoteluchos de mala muerte, enfundadas en breves minifaldas o ajustados jeans, las mujeres traficaban con sus cuerpos -custodiadas por sujetos instalados en vehículos aparcados estratégica y convenientemente- frente a medio mundo… policía incluida.

Crucé la calle, seguí buscando -en ésas estaba- cuando oí el tronido de una voz a mis espaldas, me giré y ahí estaba: “Paaaáasssele, pásele, siete tacos a siete pesos. Siete tacos a siete pesos, patrón”. Siete tacos a siete pesos. ¡En la madre! Suponiendo que detrás de tal pregón no se halle el secreto patrocinio de una clínica de enfermedades gastrointestinales ¿Quién vende tacos de a peso? ¿De qué serán? ¿Cómo fueron hechos?

El estupor habría quedado en leve desazón de no ser porque, detrás de un sospechoso portón de madera azul, se escuchaba el gemir de lo que sin lugar a dudas era un cánido. Ya no quise averiguar. Vi, a la venta, paquetes de 4 baterías “AA”, a 5 pesos; rastrillos “Guillette”, paquete de 2, a 5 pesos; ¡aparatos de videojuego a 150!, bóxers para todos los gustos -había uno con la imagen de Bugs Bunny preguntando al azorado viandante: “¿Te enseño mi zanahoria?”-, 15 pesos; camisetas para bebé con la dulce leyenda: “En todo soy igualito a mi papá, menos en lo idiota” (decían más feo), 20 pesos; zapatos, enseres del hogar, ferretería, abarrotes, legumbres, aparatos de ejercicio, cintos, carteras, juguetes, refacciones automotrices, bisutería, dulces. Dos señores, a mano pelona, revisaban metros y metros de una extensión larga como la Cuaresma, conectada a un cable de alta tensión.

No me distraje y seguí buscando. La puja inició en 300 pesos: “Mire, enterito, nuevo de paquete. Con radio AM y FM. Es más, p’a que se lo lleve: 280 pesos”. Continué perseverante mi recorrido: 270, 260, 280, 300 -¡Mmmm qué lá, mejor me devuelvo!-, 250, 200… 180 (al vigésimo tercer intento). ¿Lo compro o no lo compro? He ahí el dilema -diría Hamlet-. Seguí buscando por pura méndiga curiosidad. Ahí, en el último rincón, llegué y pregunté: “150 pesos, patrón”, fue la respuesta lapidaria. ¡Claro que lo compré! No, no tenían facturas.

La segunda reflexión, pues, es ésa: No sé cuántas leyes, bandos y reglamentos se estaban violando de manera pareja y simultánea (Normas de todo tipo: sanitario, fiscal, penal, de protección civil, etc.), con el conocimiento y la anuencia de la autoridad y la festiva participación de los ciudadanos (me incluyo).

Por eso el asunto del “cambio”, la transformación del país en un espacio de convivencia más digno y mejor, es una tarea de todos, desde los distintos ámbitos de actividad a nuestro cargo. No voy a defender a los políticos (ni loco), más bien, hago un llamado a la consciencia de cada uno para asumir a plenitud su responsabilidad -así se trate de vender aguas frescas o barrer la banqueta por las mañanas-. Conmigo, en mí, empiezan y terminan los males de México. Yo soy mi Patria.

El título de estas líneas se explica no porque quiera hacer la triste parodia de grandes títulos (Living Las Vegas) o desee aludir a mi residencia permanente en el D.F., no; es la alegre constatación de un hecho: Sobreviví. Estoy, pese a todo, vivo en México.

Por cierto, sin intentar hacer la apología de un delito -ni Dios lo mande- o invitar a delinquir -considérenlo mis escasos lectores una especie de tip turístico-: La señora de los libros tiene instalado su changarro en Anillo de Circunvalación, en mero enfrente del Mercado de la Merced. La Línea 1 del Metro lo deja. Anímese. Un “Baño de Pueblo” no le cae mal a nadie… y a veces purifica el alma.

Por Luis Villegas

Mi casa es de basura, y soy un ejemplo a seguir

Es innegable que siendo la ciudad más grande del mundo, la cantidad de basura que generamos es inmensa, y también es un hecho que dentro del concepto de basura no contemplamos nada más que desechos inservibles, daños ecológicos y problemas de toda especie.

Sin embargo, la empresa mexicana TechBio busca aprovechar todas esas toneladas de residuos sólidos en una unidad de construcción denominada “Resiblock”.

La propuesta se centra en tomar la basura como principal materia prima y transformarla a través de un proceso químico y de ingeniería para obtener un material capaz de construir viviendas y contribuir al desarrollo urbano.

El método además de ser 100 por ciento ecológico también es económico. Pero exactamente, ¿cómo es que nos beneficiamos del Resiblock?

Primero, en la disposición de basura, pues ahora ya no tendría que ser arrojada directamente al medio ambiente. Estaría siendo almacenada para luego ser procesada.

En la construcción de infraestructura, que tanta falta nos hace.

En la posibilidad de otorgar vivienda a los que menos tienen.

En la reactivación de la industria de la construcción.

En la generación de empleos mediante la industria de la construcción.

En la construcción de casas, escuelas, parques y sitios de esparcimiento con calidad ecológica.

Por supuesto, en la reducción de los gases de efecto invernadero.

En evitar los malos olores que la descomposición de residuos urbanos provoca.

En el ahorro en la construcción de vivienda.

TechBio, cuyas sedes se encuentran en varios estados de la República así como en la colonia del Valle, dentro del Distrito Federal, trabaja por medio de plantas de producción encargadas de procesar 400 toneladas de basura por día, lo que equivale a la producción de 300 mil ladrillos de Resiblock.

Por donde lo veamos, el método Resiblock, es una gran propuesta generadora de beneficios al por mayor. Ojalá que esta tecnología de punta que a la vez es casi elemental, obtenga el impulso que necesita para convertirse en punta de lanza. Nuestro medio ambiente lo necesita.

¿Cómo saber qué es lo más importante?

Muchas veces se habla de jerarquía de valores con la finalidad de inclinar a las personas a tomar una postura valiosa y comprometida, de manera que su vida tenga un por qué y un para qué profundo, capaz de dejar una huella digna de ser emulada. La jerarquía hace referencia a un orden de personas, de cosas, o en nuestro caso, de valores.

El problema aparece cuando se comparan las jerarquías de las distintas personas para elegir la mejor o para señalar cuál conviene proponer a los demás. Generalmente cada una responde a la ordenación propia de las preferencias, las aptitudes y las responsabilidades de cada persona y, por eso, es difícil generalizar pues las aptitudes y las aficiones de los demás son muy distintas.

Para comprender mejor este planteamiento conviene ejemplificar. Cuando una persona es artista, poco sociable y con inclinación al estudio, seguramente pondrá en primer lugar los valores estéticos, luego los intelectuales y, en un nivel muy bajo, los valores sociales.

Un médico pondrá en un nivel preferente los valores vitales. Un abogado los valores sociales. ¿Y quién tiene la razón? ¿Cómo pueden establecer un diálogo constructivo personas con tan señaladas diferencias?

Podemos hablar de tres modos de afrontar la jerarquía. El primero sería el de quienes prefieren evitar problemas y dejan a cada uno con su jerarquía. Es la postura más cómoda, la de dejar hacer, la de que cada quién viva su vida sin interferir ni para ayudar ni para aconsejar. Aquí se evita afrontar el orden objetivo.

Otro planteamiento consiste en señalar dos o tres tipos de valores que todos deben adoptar, como pueden ser los morales, los intelectuales y los sociales, y luego que cada uno asuma los demás.

Tanto en esta postura como en la anterior, caben múltiples jerarquías y, en definitiva, un cierto relativismo propiciado por los diversos puntos de vista. En este caso se marca un orden general limitado.

La tercera postura consiste en admitir una sola jerarquía de valores dada por la jerarquía de las criaturas. Así, los valores de los seres inanimados son inferiores a la de los vegetales. Sobre los vegetales, los animales, y sobre ellos la de los humanos.

El fundamento de esta jerarquía tiene una fuerza universal y así es posible tener un punto de partida único para todos, hay un orden que no depende de las personas sino de la realidad tal como es.

Ahora podemos decir que la jerarquía de valores está dada por la jerarquía de los seres. Por eso, sólo hay una jerarquía de valores. A la persona la corresponde conocerla y asumirla tal cual es.(1)

Toda persona ha de tener en cuenta todos los valores, independientemente de sus legítimas preferencias, y reconocer el objeto propio de cada valor y la finalidad que persigue cada uno.

En el riquísimo entramado de los valores cada uno apoya a los demás desde su sitio. No habría valores morales sin valores vitales, ni valores estéticos sin valores útiles, y así sucesivamente.

Pero, como la vida humana es dinámica y progresiva, a la persona le compete jerarquizar los valores de acuerdo a las actividades que ha de realizar. Aunque la jerarquía está dada, la jerarquización consiste en ejercer la libre capacidad de decidir, elegir y organizar la actividad según las distintas situaciones para expresar los valores de las personas y de las cosas.(2)

Lo fijo y que une a todas las personas es la jerarquía de valores, ésta aporta una base objetiva. Es punto de partida seguro y facilita hacer la jerarquización oportuna. Ésta es variable y ha de acomodarse a cada circunstancia personal.

Como la jerarquización lleva una carga importante de compromiso personal y de responsabilidad, los valores morales siempre deben estar presentes para hacer posible la buena elección y aplicación de los valores correspondientes indispensables para resolver las tareas o para afrontar los trabajos habituales o los que salen de lo acostumbrado.

En muchas ocasiones las personas prefieren hablar de tener una jerarquía de valores tras la cual se refugian, aunque no sea posible aplicarla tal cual en todas las circunstancias. De esta manera se propicia la separación entre el deber ser y lo que se hace.

Por otro lado, cuando se asumen las jerarquizaciones y éstas son adecuadas, no hay oposición entre el deber ser y el hacer. Aunque es indudable que asumir las jerarquizaciones exige una vida comprometida y con una toma de conciencia propia de quien sabe dar respuesta de sus acciones.

Por ejemplo, una buena jerarquización es la de quien planeó una reunión con sus compañeros de estudios a quienes no ve desde hace tres años; sin embargo, no acude a esa cita porque decide llevar al hospital a un compañero de trabajo que se accidentó gravemente. En esta circunstancia, los valores sociales quedan relegados ante el valor vital.

Sé fiel en cuatro pasos

“Me voy a divorciar”. “Si sabes contar, no cuentes conmigo”. “A mí no me comprometas”, etcétera. Todas estas frases y otras que se han hecho muy populares en los últimos años, son una manifestación del desconocimiento que existe hoy en día de lo que significa el compromiso, y más aún, ofrecer la palabra.

Basta ojear una revista o periódico de espectáculos para suponer que la infidelidad está de moda. Y es que por lo general, un buen número de sus páginas las dedican a “el infiel” o “la infiel” en turno. Son abundantes las notas sobre divorcios e infidelidades matrimoniales de gente famosa que se publican hoy en día en los medios de comunicación.


Te mostramos los ballets más conocidos y que a lo largo de los años han impactado a la cultura universal.De ahí que vayan en aumento los matrimonios que contraen nupcias con la idea de “mientras nos funcione”. Esta forma de pensar también afecta ya a algunos jóvenes con supuesta vocación sacerdotal. “Veré si esto es para mí”, le decía un joven a sus padres días antes de su ordenación sacerdotal.

La realidad es que en estos tiempos muchos tienen la idea equivocada de que no se puede comprometer el mañana sin saber lo que sucederá en el futuro. Y esta mentalidad superficial, y sin apego al compromiso, es la misma que reclama y promueve por todos lados la posibilidad de romper cualquier obligación contraída cuando las circunstancias lo ameriten.

Por eso urge reflexionar en la virtud de la fidelidad. En lo que representa para nuestra vida, y cómo podemos recuperarla.

La fidelidad puede definirse como la decisión voluntaria y absoluta de una persona a una causa; cuando uno se consagra en cuerpo y alma a una empresa y obra firmemente a su servicio.

Karol Wojtyla escribió que “el amor que no es para siempre, no es amor”. De ahí que la fidelidad no es un sentimiento efímero o pasajero, sino una actitud que emana de la conciencia.

Los seres humanos estamos dotados de la inteligencia y la voluntad que nos dan la capacidad de superar cualquier capricho, egoísmo o vanidad que se nos presente. Ser fiel a alguien o a algo significa poner toda la voluntad para enamorarse apasionadamente de aquel o de aquello.

Conocí a un matrimonio que con 10 años de casados sufrieron una tragedia: la esposa enfermó de una profunda depresión. Por años, el esposo, además de realizar su trabajo, se hizo cargo de las labores de su esposa. Este señor fue padre y madre a la vez durante largo tiempo.

Me contó que en alguna ocasión unos amigos lo invitaron a “echarse una cana al aire” e irse de juerga una noche. A lo que él les respondió. “Yo no me casé para ser fiel por un tiempo, o mientras mi esposa estuviera sana, me casé para ser fiel toda la vida, en la salud y en la enfermedad”.

El caso es que todos los testimonios o lecciones sobre fidelidad que conozco tienen un común denominador: voluntad, esfuerzo y sacrificio.

Estimado lector, si eres una persona capaz de querer a quienes comparten tu vida, de querer tu hogar, tu trabajo, tus sueños y proyectos. Si haz sabido rehacer tu amor cuando éste pareció haberse esfumado o debilitado, y aprendiste a perdonar y a comprender… si vives así, no sólo eres feliz y haces felices a los que te rodean, sino también estás poniendo tu grano de arena para que la fidelidad se contagie, y la infidelidad nunca llegue a estar de moda.

Dimensiones de la fidelidad: lograr ser fiel a los compromisos de vida en cuatro pasos

1. La búsqueda. La fidelidad necesita de un impulso para seguir luchando. Saber que podemos ir “más allá” de nuestros egoísmos y comodidades y que hay valores que trascienden la propia vida.

2. La aceptación. Abrir el corazón a esos ideales, quizá difíciles y costosos, pero alcanzables. ¿Qué ideal se hace realidad sin sacrificio?

3. La coherencia. Vivir de acuerdo con lo que se cree y con lo que se es. El casado que viva como casado, el sacerdote como sacerdote, etcétera. No limitarnos al discurso, sino a llevar la fidelidad a la práctica. Esto se logra cuando no vivimos midiendo si nos conviene o no mantener nuestra palabra, sino que simplemente somos fieles a lo que nos hemos comprometido.

4. La voluntad. No confundir amor con sentimientos. La alternativa de un hombre o una mujer fiel no es la deserción y el abandono. Está equivocado el que piensa que porque “ya no siente cariño” la vida matrimonial carece de significado. Ahí es la hora crucial de la lealtad. El argumento debe ser al contrario: porque soy esposo y padre de cuatro hijos, aunque ya no siento la emoción de antes, voy a poner toda mi voluntad y medios a mi alcance para reconstruir ese amor con la mujer que también entregó su vida por mí.

El caso es que la fidelidad es una virtud esencial, pues nos lleva a comprometernos y responsabilizarnos de todas nuestras acciones y deberes en la vida.

Ser fiel a la patria, a la Iglesia, al cónyuge, a los hijos, a la amistad, a la vocación personal, al trabajo, en fin, a tantas cosas, es amar, es poner el corazón –la voluntad– en esas realidades y valorarlas por encima de egoísmos o sentimientos efímeros que jamás nos llevarán a la felicidad plena.

Urge comprender su importancia y encontrar la fórmula que nos permita revalorar esta virtud esencial y llevarla a la práctica. ¿La infidelidad está de moda? De nosotros depende que no lo esté.

¿Qué hacer para que el amor perdure?

Pienso que el amor en el matrimonio es como una plantita que se debe de regar todos los días con la finalidad de mantener viva la ilusión de querer cada día más al cónyuge y a los hijos, con sus virtudes y defectos.

Para ello, es importante vivir los detalles pequeños en la convivencia cotidiana que cristalicen o manifiesten ese verdadero amor, con la misma paciencia y atención que tiene un agricultor con su sembradío, que está muy al pendiente si hace falta fertilizante, agua o combatir una determinada plaga, y actúa de inmediato si surge alguna dificultad.


Pienso, también, que el matrimonio debe conllevar todos esos cuidados para que el amor nunca muera, se apague o se amargue.

Una señora vecina me comentaba cierto día:

–Cuando estábamos de novios, mi esposo Juan Ramón tenía infinidad de detalles de delicadeza conmigo: me abría la puerta del coche, me acercaba la silla cuando me iba a sentar, me invitaba a cenar taquitos de carne al pastor (que tanto me gustan), luego, íbamos al cine.

Y continuaba:

–Con frecuencia me traía flores o algún regalo, como chocolates, dulces, etcétera. ¡Pero a partir del día en que me casé se acabaron todos esos detalles de cariño! –comentaba con dolor y pena–.

Para que el amor no pierda su lozanía, los esposos deben hacer un esfuerzo por mantener los mismos detalles que cuando eran novios, o quizá más, porque con los años se ha incrementado ese trato y cariño. Hay que evitar todo tipo de costumbres o dejar que se enfríe el afecto hacia el otro cónyuge o hacia los hijos.

Mi amigo Elías lleva 16 años de casado con Silvia. Tienen cinco hijos en edad escolar. En cierta ocasión me decía:

–He llegado a la conclusión de que si nos descuidamos mi esposa y yo, podemos ir perdiendo esa intimidad, ese trato afectuoso. Se lo he planteado a Silvia y ella piensa lo mismo. Así que hemos decidido separar un día por la noche para ir a cenar, al teatro, al cine y platicar de nuestras cosas.

También añadía:

–Una vez al año hacemos nuestra “luna de miel”, vacacionando en alguna playa. Por mi cuenta, he tomado la determinación de que, de igual forma, me acompañe en mis viajes de negocios a diversas ciudades de la república.

Y concluía de este modo:

–Me hace mucha compañía y su presencia me ayuda a evitar cualquier posible tentación. ¡Ha sido un descubrimiento maravilloso! Nos hemos puesto como lema: ¡Permanecer siempre de novios!

Recuerdo que cuando visitaba a mis abuelos en Navojoa, de vez en cuando, mientras estábamos conversando en la sala, mi abuelo esbozaba una sonrisa y me decía:

–¡Si supieras cuánto quiero a tu abuela Rosita! Ha sido siempre muy fiel, trabajadora, responsable, muy dedicada a educar a los hijos, y a mí siempre me ha atendido con mucho cariño… por eso la quiero tanto…

–Ay, Alejo, no empieces con esas cosas –decía apenada mi abuela–.

Y mi abuelo respondía:

–Tenemos más de 50 años de casados y si no es ahora, ¿cuándo quieres que te lo diga?

Y me insistía:

–¡Ha sido el gran amor de mi vida!

Para ese entonces ya mi abuelita estaba sonrojada, pero –en el fondo– le encantaba que mi abuelo le dijera todo eso.

En contraste, pienso en la queja de una señora ya mayor, que decía un día:

–Yo no sé si mi marido realmente me quiere porque, desde que éramos novios, nunca más me lo ha dicho.

En cierta ocasión, le reclamó directamente a su esposo. Él le contestó secamente:

–¿No te traigo el dinero quincena tras quincena? ¿No te llevo una vez al año de vacaciones? ¿No te llevo al doctor cuando te enfermas? ¿No te invito a comer a restaurantes algunos domingos? ¿Qué más quieres?

Lo único que quería esa señora era que su marido le externara –al menos de vez en cuando– que la amaba; eso era todo.

Y es que en ciertos ambientes, se ha introducido un cierto pudor o “machismo” de considerar una especie de debilidad, poco varonil, que un esposo le diga a su mujer que la ama y se lo repita con frecuencia.

El popular cantante Frank Sinatra y su hija Nancy hicieron célebre aquella melodía titulada “Algo tonto”. En esa canción se exponía que muchas veces los enamorados no podrán estar suficiente inspirados para pronunciar hermosos y bellos discursos o poemas de amor, sino frases tan simples como: “Te quiero”, “Te adoro”… ¡Pero con esas expresiones tan sencillas se suelen transmitir los más profundos sentimientos y es un modo práctico de volver a encender la llama del amor!

Y es que los hombres no somos únicamente “animales racionales”, como decía el filósofo Aristóteles, sino que también tenemos sentimientos y éstos hay que saber emplearlos y manifestarlos con oportunidad. No es humano pasarse la vida en actitud rígida, envarada, o con los sentimientos como encorsetados.

Tampoco pretendo decir que hemos de ser “sentimentalistas” porque eso sería un defecto. Pero en toda relación humana debe haber un equilibrio entre esos ricos componentes que integran la personalidad.

Me encanta la anécdota que se cuenta de Bismarck. Estaba casado con una mujer procedente de un modesto pueblo de Alemania y ella no pertenecía a la aristocracia. Bismarck viajaba con mucha frecuencia y se entrevistaba con importantes personalidades, de ambos sexos, del mundo de la política, de la realeza, de la diplomacia, de la cultura…

En muchas ocasiones, ella no podía acompañarle en esos viajes. Un día ella le externó, por carta, un temor que tenía:

–“¿No te olvidarás de mí que soy una provincianita, en medio de tus princesas y tus embajadoras?”.

Él le respondió de modo contundente:

–“¿Olvidas que me he desposado contigo para amarte?”.

Es decir, Bismarck no le dijo que se había casado con ella porque la amaba cuando eran novios o de recién casados, sino que le comunicó lo que pensaba sobre esa unión matrimonial, en el tiempo presente y mirando hacia el futuro: “Me he casado contigo para amarte por siempre”.

El amor debe ser una decisión para toda la vida. Al formar un hogar y una familia se consolida una comunidad de vida en la que los esposos se comunican los anhelos, las ilusiones, los ideales, la totalidad del ser y la existencia.

No caben las desconfianzas, ni los recelos, ni la tendencia a realizar una vida aparte de la familia y de los hijos. ¡Cuántas supuestas “autonomías de vida” han terminado en infidelidades conyugales!

Tampoco se debe de dar cabida a los resentimientos y rencores. Todos tenemos defectos y equivocaciones. Todos podemos pasar por un mal rato por nuestro carácter, estado de ánimo, o provocado por alguna dificultad en el trabajo, por una enfermedad o determinado achaque.

Por ello, es fundamental saber siempre perdonar al cónyuge o al hijo; saber comprender las situaciones por las que están pasando; saber disculpar los errores de los demás, sin hacer dramas ni ponerse trágicos.

Don Gerardo es una persona mayor, con mucha sabiduría. En cierta ocasión, me decía:

–Cuando sientas el disgusto por algún defecto de un miembro de tu familia, piensa en lo mucho que te han aguantado los demás; en su capacidad de darte cariño y comprensión para pasar por alto tus muchas equivocaciones…Y verás que, con esa perspectiva, cambiarás de actitud.

Me parece que el Día de la Familia es una buena ocasión para reflexionar sobre estos temas y sacar algún propósito concreto para buscar hacer felices a la esposa y a los hijos.

jueves, 25 de febrero de 2010

Limewire 5.4 Multilenguaje 2010 x Giga

1. N Bundledsoftware tipo de hormiga No spyware. Ningún adware. Garantizado.
2. Firewall Firewall para transferencias. Dado que aproximadamente el 60% de los usuarios son actualmente un cortafuegos, esta característica aumenta enormemente la cantidad de contenido en la red.
3. Las conexiones de red más rápidas. Con nuevas "UDP anfitriona cachés", LimeWire empieza y conecta más rápido que nunca antes!
4. Universal Plug 'n Play. UPnP apoyo a LimeWire permite encontrar más resultados de búsqueda y descarga más rápida.
5. Integración con iTunes. Los usuarios de Windows pueden ahora beneficiarse de la integración de LimeWire y iTunes.
6. Creative Commons integración. LimeWire ahora reconoce OGG y MP3s licenciado bajo una licencia Creative Commons.
7. ¿Qué hay de nuevo? característica. Los usuarios pueden navegar por la red para el contenido más recientes adiciones.
8. Buscar detalles resultados. Las búsquedas en LimeWire ahora se muestran inmediatamente los artistas, álbumes y demás información que describe completamente los archivos.
9. Proxy apoyo. Los usuarios ahora pueden usar proxies web de su ruta para proteger su identidad.
10. Soporte para busquedas internacionales y grupos internacionales. Los usuarios pueden ahora buscar en cualquier idioma y LimeWire garantiza que un usuario se conecta a otros usuarios con su propia lengua auxiliar a los usuarios internacionales a recibir resultados de búsqueda en su idioma nativo y encontrar contenido de fuentes que son cerca de casa.


LimeWire todavía tiene las siguientes características:
- Facilidad de uso - sólo instalar, ejecutar, y la búsqueda de
- Capacidad de búsqueda por artista, título, género, u otros metainformation
- Búsqueda Elegante múltiples interfaz con pestañas
- Swarm" descargas desde múltiples hosts ayudarle a obtener los archivos más rápido
- Integración de iTunes para Mac y Windows
- Único "ultrapeer" la tecnología reduce los requisitos de ancho de banda para la mayoría de los usuarios de
- Integrado de chat
- Conectar directamente a un ordenador
- Búsqueda de acogida característica - incluso trabaja a través de cortafuegos
- Añadido Bitzi búsqueda de metadatos
- Versiones internacionales: Ahora disponible en muchos idiomas nuevos
- Se conecta a la red usando GWebCache, un sistema de conexión distribuida
- Búsquedas automáticas de redes locales para acelerar las descargas
- Soporte para enlaces MAGNET que le permiten hacer clic en vínculos de la página web que el acceso Gnutella

Bajar Programa AQUI

Profesión: Vendedor de Sueños

“Dios no nos hubiera dado la posibilidad de soñar, sin darnos también la capacidad de hacer esos sueños realidad”.
Dicen que los sueños son esperanzas deseadas, es lo que se quisiera ser o hacer. Son como una válvula de escape de la vida diaria,

Que bueno seria que todos tuviésemos la fortuna de ver cumplidos nuestros sueños, que de pronto todo se volviera realidad. Que nuestra vida cambiara y que nosotros también.

Fabulosos seria que encontráramos a alguien que nos vendiera un sueño hecho realidad.

A continuación les dejo el cortometraje “Vendedor de Sueños” que nos invita a soñar con mucha fé para que los que soñemos se haga realidad.

Chistes Animados de Polo Polo Otra Oportunidad y el Crack de la Bolsa de Valores

Dos videos animados de POLO POLO jaja estan curados.. :)

La Fuerza del Amor

El núcleo del amor es la fuerza, el valor que mostramos para luchar por lo que amamos, la fortaleza para defender lo que más apreciamos, enfrentar desafíos, superar barreras, derribar obstáculos.

Cuando el amor es auténtico surge con la fuerza de la audacia, el atrevimiento, la osadía que nos lanza a correr riesgos para conquistar lo que amamos; es en esa entrega sin condiciones donde surgen fortalezas donde antes no las había.

El amor nos da el valor de:

- Luchar por nuestros sueños.
- Dar la vida por los que llevamos en el corazón.
- Modificar nuestra propia existencia.
- Cambiar nuestro ser.
- Rebasar el límite de nuestras potencialidades.

El amor nos da la fuerza:

- Para respetar a los seres que amamos.
- Para sonreír a pesar de las adversidades.
- De la humildad para pedir perdón.
- La grandeza de la comprensión.
- La nobleza de perdonar.

El amor nos da el poder:

- Para manifestar nuestras emociones.
- Para alcanzar estrellas.
- Para convertir nuestros sueños en realidades.
- Entregar nuestra vida por un ideal.

El amor nos transforma en seres superiores, nos despierta nuestra capacidad de asombro, nos da la sensibilidad de la contemplación, nos impulsa a niveles infinitos, nos da la fuerza para recorrer nuestra vida con un espíritu invencible y nos impulsa a alcanzar lo imposible.

El amor es la fuerza que Dios deposita en el corazón de todos los seres humanos, a cada uno corresponde decidir vivir como un paladín o un cobarde, como un conquistador o un conformista, como un ser excelente o un mediocre, como un ser lleno de luz o quien permanece por siempre en la oscuridad, el amor hace nacer la fuerza para atrevernos a ser auténticos colaboradores en la grandeza de la creación.

-Amar a tu prójimo como a ti mismo
- El valor para luchar por tus hijos.
- Cuidar de tus padres.
- Hacer feliz a tu pareja.
- Conceder el perdón a tu enemigo.
- Pedir humildemente perdón a quien ofendiste.

Pregúntate:

¿Tienes la fuerza para amarte a ti mismo, de convertirte en el ser que estás llamado a ser?
¿Te atreverías a hacer de tu vida una obra magistral digna de las manos que te crearon?
¿Tendrás el valor de ser un auténtico hijo de Dios?
¿Tienes la fuerza del amor?

Los Instantes Perdidos Reflexion PPS

La Bolsa de Agua Caliente

Una noche yo había trabajado mucho ayudando a una madre en su parto; pero a pesar de todo lo que hicimos, murió dejándonos un bebé prematuro y una hija de dos años. Nos iba a resultar difícil mantener el bebé con vida porque no teníamos incubadora (¡no había electricidad para hacerla funcionar!), ni facilidades especiales para alimentarlo

Aunque vivíamos en el ecuador africano, las noches frecuentemente eran frías y con vientos traicioneros. Una estudiante de partera fue a buscar una cuna que teníamos para tales bebés, y la manta de lana con la que lo arroparíamos. Otra fue a llenar la bolsa de agua caliente. Volvió enseguida diciéndome irritada que al llenar la bolsa, había reventado. La goma se deteriora fácilmente en el clima tropical. "¡Y era la última bolsa que nos quedaba!", exclamó, y no hay farmacias en los senderos del bosque". "Muy bien", dije, "pongan al bebé lo más cerca posible del fuego y duerman entre él y el viento para protegerlo de éste. Su trabajo es mantener al bebé abrigado".

Al mediodía siguiente, como hago muchas veces, fui a orar con los niños del orfanato que se querían reunir conmigo. Les hice a los niños varias sugerencias de motivos para orar y les conté lo del bebé prematuro. Les dije el problema que teníamos para mantenerlo abrigado y les mencioné que se había roto la bolsa de agua caliente y el bebé se podía morir fácilmente si tomaba frío. También les dije que su hermanita de dos años estaba llorando porque su mamá había muerto.

Durante el tiempo de oración, Ruth, una niña de 10 años oró con la acostumbrada seguridad consciente de los niños africanos: "Por favor Dios", oró, "mándanos una bolsa de agua caliente. Mañana no servirá porque el bebé ya estará muerto. Por eso, Dios, mándala esta tarde". Mientras yo contenía el aliento por la audacia de su oración la niña agregó: "Y mientras te encargas de ello, ¿podrías mandar una muñeca para la pequeña, y así pueda ver que Tú le amas realmente?"

Frecuentemente las oraciones de los chicos me ponen en evidencia. ¿Podría decir honestamente "Amén" a esa oración? No creía que Dios pudiese hacerlo. Sí, claro, sé que Él puede hacer cualquier cosa. Pero hay límites, ¿no? Y yo tenía algunos grandes "peros". La única forma en la que Dios podía contestar esta oración en particular, era enviándome un paquete de mi tierra natal. Había ya estado en África casi cuatro años y nunca jamás recibí un paquete de mi casa. De todas maneras, si alguien llegara a mandar alguno, ¿quién iba a poner una bolsa de agua caliente?

A media tarde cuando estaba enseñando en la escuela de enfermeras, me avisaron que había llegado un auto a la puerta de mi casa. Cuando llegué el auto ya se había ido, pero en la puerta había un enorme paquete de once kilos. Se me llenaron los ojos de lágrimas. Por supuesto no iba abrir el paquete yo sola, así que invité a los chicos del orfanato a que juntos lo abriéramos.La emoción iba en aumento. Treinta o cuarenta pares de ojos estaban enfocados en la gran caja.

Había vendas para los pacientes del leprosario y los chicos un poco aburridos. Luego saqué una caja con pasas de uvas variadas, lo que serviría para hacer una buena tanda de panecitos el fin de semana. Volví a meter la mano y sentí... ¿sería posible? La agarré y la saqué... ¡Sí, era una bolsa de agua caliente nueva! Lloré... Yo no le había pedido a Dios que mandase una bolsa de agua caliente, ni siquiera creía que Él podía hacerlo.

Ruth estaba sentada en la primera fila, y se abalanzó gritando: "¡Si Dios mandó la bolsa, también tuvo que mandar la muñeca!". Escarbé el fondo de la caja y saqué una hermosa muñequita. A Ruth le brillaban los ojos. Ella nunca había dudado. Me miró y dijo: "¿Puedo ir contigo a entregarle la muñeca a la niñita para que sepa que Dios la ama en verdad?"

Ese paquete había estado en camino por cinco meses. La había preparado mi antigua profesora de religión, quien había escuchado y obedecido la voz de Dios que la impulsó a mandarme la bolsa de agua caliente, a pesar de estar en el ecuador africano. Y una de las niñas había puesto una muñequita para alguna niñita africana cinco meses antes en respuesta a la oración de fe de una niña de diez años que la había pedido para esa misma tarde.

Esto nos habla de la fuerza que tiene la oración que se hace con fe y confianza.

Oración del Buen Humor Santo Tomas Moro

Oración del buen humor
Autor: Santo Tomas Moro
Martir Franciscano y Patrono
de los políticos.

Concédeme, Señor, una buena digestión,
y también algo que digerir.

Concédeme la salud del cuerpo,
con el buen humor necesario para mantenerla.

Dame, Señor, un alma santa que sepa aprovechar
lo que es bueno y puro, para que no se asuste ante
el pecado, sino que encuentre el modo de poner
las cosas de nuevo en orden.

Concédeme un alma que no conozca el aburrimiento,
las murmuraciones, los suspiros y los lamentos y no
permitas que sufra excesivamente por ese ser tan
dominante que se llama: YO.

Dame, Señor, el sentido del humor.
Concédeme la gracia de comprender las bromas,
para que conozca en la vida un poco de alegría y
pueda comunicársela a los demás.

Así sea.

La Bola de la Vida por Albert Einstein

La vida es como jugar con una pelota en la pared,
Si fuera jugada una pelota azul, ella volverá azul,
Si fuera jugada una pelota verde, ella volverá verde,
Si la pelota fuera jugada franca, ella volverá franca,
Si la pelota fuera jugada con fuerza, ella volverá con fuerza.

Por eso nunca juegue una pelota de la vida, de manera que
Usted no esté preparado para recibirla.

La vida no da, ni presta,
No se conmueve ni se apiada,
Todo lo que ella hace es
retribuir y transferir,
aquello que nosotros le ofrecemos.

Albert Einstein

Bendito Amor PPS basado en la oracion gestaltica de Fritz Perls por Sergio Sinay