Canciones del net0e

martes, 16 de marzo de 2010

Bing no es Google: Principales Diferencias


Trataremos de comentar algunas diferencias entre estos buscadores:

Las imágenes:
Google: Puede buscar por tamaño, color (con script, especial) y colores específicos (También con script).
Bing: Incorpora una barra lateral donde escoger Tamaño, Diseño (cuadradas, anchas y altas), Color (B&N o color), Estilo (Fotografía, ilustraciones) y Personas (Caras, Cabeza y hombros u otros), esto último supera lo que google puede hacer por el momento.
Los Videos:
Google: Como ya todos sabemos google compro el portal de videos youtube ya hace tiempo, en cuanto a las búsquedas es muy limitado buscar por algún tema en especifico, pones un titulo y ruegas porque alguien haya puesto ese mismo título para describir lo que buscas.
Bing: Sorprende la capacidad de ver los videos solo poniendo el puntero del mouse sobre la imagen para reproducirlo. Tiene categorías tales como: Video (Aquí todos en general) Tv Shows (Se pueden ver programas de televisión como Padre de Familia, gracias a hulu. lastimosamente solo esta disponible para territorio Estadounidense), Música, noticias, más vistos, además de incorporar un filtro por genero dependiendo de la categoría.
Los Mapas:
Google Maps: Innovo las imágenes satelitales, fue el primero en implementarlo en masa de manera gratuita.
Bing Maps: También se ve un poco mejor que la competencia. Parece más preciso, además del servicio en 2D, y 3d algo que incorpora google ya hace tiempo. Bing lo hace mediante un plugin, previa instalación, directo desde el navegador.
Sin embargo todas estas características de Bing solo están disponibles por el momento en la versión estadounidense (puedes ingresar desde aquí).
Entre otras de sus características se encuentra su interface interactiva en la que a futuro no dudo usen para publicidad, esta es una imagen de fondo que cambia a diario.
Además al lado del resultado puedes consultar una descripción de la pagina que estas a punto de abrir (Imagen aquí abajo).
Genera Feeds RSS de resultados de búsqueda (una interesante opción en la creación de entornos personalizados de información, investigación, aprendizaje, etc… que parece que ya cubría Yahoo y en parte, mediante Google con Google Alerts,).
Busca páginas que enlazan archivos mp3, documentos, etc… si buscamos, por ejemplo, muse contains:mp3 accederemos a las páginas con enlaces a archivos de audio del grupo (lo mismo con doc, pdf, etc…)
Mas características sin duda tendrá este nuevo buscador, intentaremos seguir informando sobre este esfuerzo de Microsoft de no quedarse atrás.
Una cosa si es segura Microsoft intenta acabar con el monopolio que mantiene Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario