Canciones del net0e

sábado, 20 de marzo de 2010

Regionalistas e inmaduros

Lo negativo de la noche en Torreón fue el público coreando el nombre de Oswaldo Sánchez. ¿Acaso no se dieron cuenta que jugaba la selección de México y no el Santos?

Nada nuevo bajo sol, ni tampoco en la obscuridad de la noche en el nuevo Estadio Corona.

'Chicharito' Hernández da la victoria al Tri
Lo mejor: se ganó. Lo peor: No se le ganó a nadie. Y lo peor de lo peor: el público de Torreón coreando el nombre de Oswaldo Sánchez.
La tercera escala en el largo camino mexicano rumbo al Mundial no descubrió ni redescubrió nada. Javier Aguirre tiene a los 23, Mario carrillo tiene a los 23, usted tiene a los 23 y yo también tengo a los mismos 23. No hay más.
Guillermo Ochoa falló en una jugada, pero tampoco es para hacer todo un drama a su alrededor. El portero del América es lo mejor que tenemos en la portería y los días de Oswaldo Sánchez están finiquitados, se finiquitaron desde el mismo día en que el Vasco aterrizó en la banca nacional. Lo que tiene que hacer Ochoa es equilibrar el tiempo que la dedica a los anuncios, a las recepciones y a su imagen como portero del América tipo muñeca Barbie (con todo respeto para Ken) y ponerse a trabajar. Él y sólo él es el portero del 11 junio y es, todavía, el sueño del primer portero mexicano jugando en tierras europeas.
Lo del graderío en Torreón me parece bochornoso. El público está en todo su derecho de reclamar, mientras lo haga sin violencia, pero deben recordar que anoche estaba en la cancha la selección mexicana, la selección de México y no el Santos de Torreón. Lo único que mostraron con esos gritos es que son una afición regionalista que piensa que el mundo, en este caso el mundo del fútbol, "su mundo" empieza en el Cerro de las Noas y termina en la plaza de Armas, junto al ferrocarril revolucionario. ¡Por favor!
La aparente actuación de Oswaldo en la tribuna puede interpretarse de diversas maneras. Muchos creen que tuvo que haberse cuidado, ser más reservado, parco, tímido. Yo creo que Oswaldo ya está pagando su a veces mal encausado liderazgo. Ochoa va ir al Mundial, Oswaldo, no.
Ya el año pasado recogí muchas criticas cuando les dije que la ovación para Nery Castillo en el Estadio Azteca fue una ovación de cobardes e ignorantes. Lo de anoche en Torreón fue... digamos... una demostración de inmadurez. Lo bueno para ellos es que el Santos juega el fin de semana. ¡Que se diviertan!
El circo Aguirre-Carrillo-Néstor continúa su gira estelar "Dejamos México". La próxima semana estaremos en Charlotte, luego en Nueva York, después en Chicago, luego en Houston, luego en México y después empieza lo bueno en Wembley." Aquí tengo a los 23. Ni uno mas ni uno menos, los 23 que se perfilan:
Porteros: Guillermo Ochoa (América), Luis Michel (Chivas), Jonathan Orozco (Monterrey)

Defensas: Ricardo Osorio (Stuttgart/Alemania), Efraín Juárez (Pumas), Rafael Márquez (Barcelona/España), Héctor Moreno (Az Alkmar/Holanda), Johnny Magallón (Chivas), Carlos Salcido (PSV Eindhoven/Holanda), Francisco Javier Rodeiguez (PSV Eindhoven/Holanda)
Medios: Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel Castro (Pumas), Jonhatan Dos Santos (Barcelona/España), Giovanni Dos Santos (Galatasaray/Turquía), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña/España), Patricio Araujo (Chivas), Pablo Barrera (Pumas), Braulio Luna (San Luis Potosí)
Delanteros: Alberto Medina (Chivas), Cuauhtemoc Blanco (Veracruz), Javier Hernández (Chivas), Guillermo Franco (West Ham/Inglaterra), Carlos Vela (Arsenal/Inglaterra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario