Canciones del net0e

viernes, 26 de marzo de 2010

Decapitan a jefe policial en Nuevo León

Autoridades localizaron el cuerpo decapitado de un jefe policial municipal en el estado de Nuevo León, donde en las últimas semanas se han registrado diversos enfrentamientos y bloqueos atribuidos al crimen organizado.

El cuerpo de Heriberto Omar Cerda Cadena, director de la Policía de la municipalidad de Agualeguas, estaba dentro de su patrulla y su cabeza entre sus piernas, dijeron a la AP funcionarios que pidieron no ser identificados como condición para dar información del caso.

El hermano de Cerda, identificado como Jesús Eloy, también fue localizado muerto dentro de la misma patrulla abandonada en una carretera de General Treviño, municipalidad vecina de Agualeguas y a poco más de 1.000 kilómetros al noreste de la ciudad de México.

La autoridades no ha reportado la detención de ningún sospechoso ni el posible móvil de los crímenes.

El secretario de Gobierno de Nuevo León, Javier Treviño, confirmó posteriormente los asesinados del jefe policial y su hermano. Dijo que ambos habían sido reportados como desaparecidos el jueves.

El hallazgo ocurrió un día después de un enfrentamiento entre efectivos de la armada y presuntos sicarios en Cerralvo, un municipio vecino a General Treviño, que dejó a seis pistoleros muertos.

Nuevo León es un estado que ha registrado un incrementos de hechos atribuidos al narcotráfico, como enfrentamiento y bloqueos en Monterrey, la capital estatal y tercera ciudad en importancia del país.

Las autoridades han atribuido el repunte de la violencia a disputas entre carteles de las drogas.

Nuevo León es un estado vecino a Tamaulipas, considerado bastión del Cartel del Golfo que según las autoridades enfrentan una disputa interna con los "Zetas", el grupo de sicarios que por años estuvo a su servicio.

En el parabrisas y la puerta del conductor de la patrulla donde se encontraron los cadáveres del jefe policial y su hermano, los victimarios escribieron con pintura las siglas GDL, que según las autoridades corresponden a un acrónimo del Cartel del Golfo.

En Sonora, en el noroeste del país, la policía informó que desconocidos asesinaron al subjefe de la policía municipal en la ciudad norteña fronteriza de Nogales y a su escolta.

El subjefe policial Adalberto Padilla y su escolta Iván Sepúlveda circulaban la noche del jueves por una avenida de la ciudad fronteriza cuando fueron interceptados, señaló la policía en un comunicado.

Al menos tres hombres que iban en otro vehículo les dispararon a los oficiales en diversas ocasiones con fusiles AK-47, informó la dependencia.

Hasta el momento no ha sido detenido ninguno de los responsables ni se ha informado sobre el posible móvil del asesinato.

Nogales, en la frontera con Arizona, Estados Unidos, se localiza a más de 2 mil kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

Mientras, en el estado occidental de Michoacán, un hombre con un lazo amarrado al cuello fue localizado sin vida a la orilla de una carretera, informó el viernes en un reporte la Procuraduría estatal.

El cuerpo presentaba diversos golpes y un mensaje amarrado a los pies en los que se advertía que eso les pasaría a todos los soplones.

La violencia atribuida al crimen organizado ha dejado unas 17 mil 900 personas asesinadas desde que el presidente Felipe Calderón lanzó en diciembre del 2006 una ofensiva contra el narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario