Canciones del net0e

sábado, 27 de marzo de 2010

Naciones Unidas se une a la “Hora del Planeta”

“La Hora del Planeta servirá para una toma de conciencia, pero también como un faro de esperanza”, señaló el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki–moon.
La iniciativa se originó en Sydney hace tres años.

Ginebra.-La sede de la ONU en Ginebra, así como todas sus instalaciones alrededor del mundo apagarán sus luces en la “Hora del Planeta”, como muestra de su compromiso para encontrar soluciones al cambio climático.

“La Hora del Planeta servirá para una toma de conciencia, pero también como un faro de esperanza”, señaló el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki–moon, en un comunicado.

“Apagando las luces no esenciales la gente participará durante una hora en un ejemplo simbólico que puede servir para inspirar el cambio que tan urgentemente necesitamos”, agregó Ban. La Hora del Planeta es una iniciativa del Foro Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en la que este sábado a las 20:30 horas locales unas seis mil ciudades en 125 países “apagarán la luz para encender el planeta”.

Asimismo las ciudades más importantes de Suiza como Ginebra, Zúrich, Berna, Lausana y Lucerna se unirán al llamado del WWF y apagarán las luces de sus principales monumentos, edificios emblemáticos y hogares.

Al igual que la Opera de Sydney, la Torre Eiffel en París, el Big Ben en Londres, el Empire State en Nueva York y el Cristo Redentor en Río de Janeiro, en Ginebra no se verá la famosa Jet d’Eau, una fuente y símbolo de la ciudad que adorna el lago Leman.

La iniciativa se originó en Sydney hace tres años y ahora es apoyada por algunas de las corporaciones más grandes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario