Se trata del mejor jugador del momento, el que acapara los elogios y el que genera mayor expectativa cada vez que pisa un campo de juego, sin embargo, Lionel Messi continúa sigue siendo el mismo muchacho humilde, que disfruta patear un balón sin preocuparse de los beneficios económicos que esto le trae, que valora más los títulos colectivos a los individuales.
"Los beneficios económicos te aseguran una mejor calidad de vida pero no es lo que me inspira", aseguró Messi en entrevista exclusiva con el diario británico Mirror; "jugaría gratis si no fuera futbolista profesional. Yo vivo para jugar, no para ganar dinero. Y juego para el equipo, no para mí mismo".
Messi fue nombrado el mejor jugador del mundo por su destacada actuación en el 2009, en el que ganó todos los títulos que disputó con el Barcelona, además de que logró marcar en todas las competencias. Los goles más valiosos: el de la final ante el Manchester United en la Liga de Campeones y en la misma instancia ante Estudiantes de La Plata en el Mundial de Clubes.
"Recibir premios individuales es agradable", mencionó ‘La Pulga'; "pero el éxito del equipo, ya sea Barcelona o la selección Argentina, es lo más importante".
Para Messi, lo conseguido hasta ahora no es suficiente, pues para lograr la verdadera grandeza tiene que conquistar la Copa del Mundo con la albiceleste. "Es la única manera de poder lograr la gloria", manifestó.
"Los mejores jugadores en el mundo han ganado una Copa del Mundo brindando un gran torneo y ésa es la meta que quiero conseguir", manifestó el argentino, nacido en Rosario.
Lionel Messi fue entrevistado por el diario británico unos días antes del partido que tendrá el Barcelona ante el Arsenal, en los cuartos de final de la Liga de Campeones, en donde los culés son los campeones vigentes y los máximos favoritos para levantar de nuevo la corona, aunque primero tendrá que deshacerse de los ‘Gunners' para llegar a semifinales
"En estas alturas del torneo ya no estamos preocupados por el equipo que nos toca enfrentar, porque sabemos que para ser los mejores tenemos que vencer a los mejores", aseguró Messi; "Arsenal, como Manchester United, es un equipo ofensivo y no esperamos que abandone esa idea de juego y utilice otra táctica contra nosotros".
Messi reconoció la calidad de los equipos de la Liga Premier, aunque recordó que en el 2009 vencieron a dos escuadras inglesas antes de levantar el trofeo de campeones de la ‘Champions'.
"Para ser honesto, el juego más complicado del torneo anterior fue ante Chelsea, incluso más que la final ante el Manchester United, porque plantearon un juego defensivo y no nos dejaron jugar libremente: nos hicieron cambiar nuestro estilo".
Para vencer al Arsenal, Messi sabe que deben preocuparse más por lo que puedan hacer que por el planteamiento de los ‘Gunners': la clave está "en que no abandonemos nuestra forma de juego, en lo que podamos hacer en el campo".
Finalmente, reconoció que el juego de Barcelona no depende de él, pues para ganarles: "no tienen que pararme sólo a mí, porque el equipo está pasando por un buen momento. Siempre tratamos de jugar bien e intentamos anotar tantos goles como podamos".
Por eso le quiero a mi Leo. ES tan humilde y buenisima onda y juega fantásticamente bien y.. y... y.... Nomás es el mejor de todos!! jajaja
ResponderEliminar:D :D :D