Canciones del net0e

martes, 16 de marzo de 2010

Twitter: Evadiendo el alcoholimetro.

Como todos sabemos, twitter es un famoso sitio de microblogging en el cual podemos compartir información de manera instantánea con nuestros contactos.
Pues bien, en la ciudad de México se ha explotado este servicio de una manera inesperada, y es que los capitalinos han decidido avisar a sus amigos de “parranda” la ubicación de alcoholimetros en la ciudad para prevenir isa ser multados por los Agentes viales.
Las autoridades por su lado, se han percatado del nuevo “modus operandi” de los fiesteros pero no han comentado nada respecto a las sanciones a tomarse a quien utilice este método para evadir los retenes, Sin embargo, el artículo 320 del Código Penal de la capital señala que se impondrán multas de entre unos 455 a $2,270 y prisión de seis meses a cinco años, a quien “ayude en cualquier forma al delincuente a eludir las investigaciones de la autoridad competente o a sustraerse a la acción de ésta”.
Cabe comentar que si bien este método suena bien para evitarse multas y retención, es un peligro latente ya que hay mas conductores ebrios por las calles que propician accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario