Canciones del net0e

jueves, 18 de marzo de 2010

Historia de un alcohólico con un "Loco corazón"

“Bad” (el Malo) Blake (Jeff Bridges) es un cantante de música country ya acabado que lleva arrastrando las consecuencias de confundir la felicidad con el placer egoísta, reflejado en varios matrimonios, muchos años en giras e incontables borracheras.

Por si fuera poco, parece que ha tenido algunos conflictos con un cantante más joven (Collin Farrell) que fue su protegido, y no está dispuesto a recibir la ayuda que este muchacho le ofrece. Pero motivado por el amor que siente por Jean (Maggie Gyllenhaal), una periodista y madre soltera, y el niño de ésta, intentará luchar por organizar su vida, superar el alcoholismo y quizá revivir su carrera musical.


Es claro que el guión, basado en la novela del mismo nombre de Thomas Cobb, no narra una historia original, pero la representación del alcoholismo y los estragos que le causa al enfermo y a las personas cercanas es realista, sin llegar a ser desesperanzadora, a diferencia de “El luchador”, que vimos el año pasado, o “Adiós a Las Vegas”, con Nicolas Cage.

En “Loco Corazón” el mensaje principal es que sin importar la edad o los errores cometidos, si se está dispuesto a aceptar la responsabilidad y se deja de lado el orgullo, siempre se puede volver a comenzar.

Jeff Bridges, quien estuvo a punto de rechazar el papel, logra una excelente caracterización, especialmente porque hace la interpretación de las emotivas canciones compuestas especialmente por T. Bone Burnett para la película, con versos que describen poéticamente el ascenso a la fama, la caída y la lucha por salir adelante del protagonista.

Clasificación: B (Estados Unidos: R, adultos).
Alcoholismo y consumo de alcohol y tabaco; varias escenas implícitas de relaciones sexuales entre una pareja no casada, sin desnudos; algo de lenguaje vulgar.

Frases Memorables:

“Quiero que platiquemos de lo mal que haces que se vea esta habitación. No me había dado cuenta de que era un basurero hasta que entraste tú”.

“Sabía cuáles eran los riesgos contigo, pero los asumí porque te amo”.

“(Las canciones que escribo) desafortunadamente se inspiran en la vida”.

“Alguna vez fui alguien, ahora soy alguien más”.

"Es extraño, caer se siente por un momento como si estuvieras volando".

"Nunca quise herir a nadie. Sólo lo tenía que hacer a mi manera. Si la diversión puede ser excesiva, éste debe ser el precio que tienes que pagar".

"Ustedes padres y ustedes madres, sean buenos el uno con el otro. Por favor traten de educar bien a sus hijos. No dejen que la oscuridad se los lleve; no los hagan sentir abandonados. Simplemente llévenles a salvo a la luz".

Y varios versos más de las canciones que son interpretadas a lo largo de la cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario