Canciones del net0e

miércoles, 3 de marzo de 2010

Libertad o Libertinaje Video Baile Choque en escuela

En mi época de juventud, para bailar con una chica era necesario irla a “nombrar” (invitar) para que una vez que te aceptara –había ocasiones en que por algún motivo la chica te “botaba” (te decía que no)- salieran a bailar, todo esto se hacia con el mayor respeto y con el menor contacto, solo lo esencial; el bailar “de cachetito” era lo mas atrevido que se podía hacer, solo lo hacían las parejas casadas, o las de mucho tiempo de novios, o aquellas con altas posibilidades de matrimoniarse en breve o de plano a la que le gustaba o quería “arrimón de peluquero”.

A finales de los años 70´s salio un baile que se consideraba en aquel entonces un poco extraño, el baile del Kung-fu, que se trataba de chocar la cadera con la pareja en cuestión, no todas las chicas aceptaban bailarlo pues consideraban que no es lo mismo medio abrazarse que chocar las caderas con alguien delante de todos.

Mas adelante la cosa se puso mas agresiva, salio el famoso baile de la lambada que consistía en medio entrelazar las piernas y contonearse al ritmo de la música, aun y cuando ya había un poco mas de libertad, sobre todo en las mujeres, aun así era difícil encontrar a una chica que quisiera hacerlo y que anduviera en sus cinco sentidos y lo digo en términos generales, porque aun la esposa se negaba rotundamente a bailarlo, a no ser que ya trajese unas copas de mas y que el lugar estuviese a media luz, las dos cosas, no una o la otra.

Y de ahí en adelante como que se estanco un poco este estilo de “baile de contacto” que ahora al voltear al pasado, seguramente estaríamos de acuerdo en llamarlo “Light”. La forma de bailar de los jóvenes es simplemente moverse de un lado a otro y volteando la cara como buscando a alguien, sin importares la pareja con la que bailan, incluso ya ni bailan en pareja! Se ponen a bailar solos…, en fin, no saben de lo que se pierden.

El “reggaetón” vino para liberar a la juventud, sobre todo a las mujeres, que ahora al ritmo de esa música se contonean a una velocidad impresionante y dejan en claro unas habilidades que, anteriormente, eran reservadas para la intimidad.

Pero lo mas novedoso del momento seguramente es el nuevo “Baile Choque”, este si que desbanco a todos los anteriormente comentados, además de los contoneos sugestivos ahora se agrega contacto y este no es meramente artístico, es por demás, a mi parecer, antiestético, de mal gusto, sucio, obsceno.

Uno piensa y culpa a la familia de estos desajustes sociales, y tal vez esto se deba a la falta de atención de los padres; pero hay alguien mas que también interviene en la educación de los jóvenes, los maestros.

La escuela es la otra parte de la educación de los jóvenes y si esta tampoco hace su parte vamos a tener una juventud que no sabrá diferenciar entre libertad o libertinaje.

A continuación les dejo un video de unos alumnos de una escuela que aparentemente están en un concurso para sacar a la pareja que mejor baila choque. Pero como diríamos, si no los controlas, tampoco lo fomentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario