Canciones del net0e

viernes, 5 de marzo de 2010

"FlashForward", ¿y si pudieras ver tu futuro?

Finalmente llegó a México. Es la serie que conmocionó al mundo, que ha cautivado a audiencias alrededor del globo, pero aun así, la pregunta que queda en el aire, es si logrará impactar de la misma manera a los mexicanos.

Catalogada por algunos como la heredera de “Lost”, aunque con grandes similitudes a la apocalíptica “Jericho”, “FlashForward” (basada en la novela homónima de Robert J. Sawyer) es una serie de ciencia ficción, que trae bajo la manga numerosos misterios, suspenso y enigmas que conciernen a toda la humanidad.


Su trama es fresca y distinta de los proyectos que hoy en día se transmiten en la televisión, y es propositiva a nivel técnico (tiene una gran producción) como en cuanto a su argumento y ritmo.

Si alguna vez te has preguntado, ¿qué pasaría si pudieras conocer tu futuro?, ¿si en verdad sería maravilloso?, esta serie te da la respuesta, o al menos una posible cuando se vive dentro del mundo de la ciencia ficción.

El planteamiento del problema (¡y vaya contratiempo!) ocurre a pocos minutos de iniciada la acción, cuando todas las personas que se encuentran sobre el planeta tierra (o al menos eso parece) se desmayan durante 2 minutos y 17 segundos, tiempo en el cual pudieron verse a sí mismos seis meses en el futuro: el 29 de abril de 2010, a las 22:00 horas, en tiempo de Los Ángeles.

Cuando recobran la conciencia, el escenario es catastrófico: autos chocados, personas arrolladas; pacientes que estaban a punto de ser operados, muertos; aviones estrellados o desaparecidos, rapiña, entre más, mucho más.

Cada uno de los personajes intentará armar el rompecabezas; algunos tratarán de evitar que el futuro se cumpla (recaer en el alcoholismo o cometer alguna infidelidad), mientras que otros harán lo posible porque sí suceda (encontrar a un ser querido que en teoría estaba muerto), y alguien más temerá morir, pues no tuvo ninguna visión futurista.

El protagonista, Mark Benford (Joseph Fiennes), un detective del FBI, quedará al frente de la investigación para descubrir qué fue lo que ocurrió, quiénes están detrás y si es posible que el desmayo vuelva a ocurrir.

Demetri Noh (John Cho) y Janis Hawk (Christine Woods) formarán parte del equipo que le ayudará a armar el proyecto Mosaic Collective, una especie de blog que recopilará los testimonios de la población, con el objetivo de resolver el misterio.

“FlashForward” es una serie que en cada capítulo avanzará en la investigación, pero que también sembrará nuevas dudas y preguntas por resolver. ¿Mark será capaz de encontrar ¬–si es que existen¬– al o a los responsables? ¿Podrá impedir que parte de su futuro se vuelva realidad? ¿Podrá salvar su matrimonio? ¿El desmayo es el principio de peores males?

Para contestar estas preguntas, te invito a que no te pierdas “FlashForward” los martes a las 22:00 horas por AXN; si te gusta el suspenso, la acción, las intrigas, la ciencia ficción y los giros inesperados (sorpresas), este programa, te encantará.

Sólo el tiempo dirá si realmente es la heredera de “Lost”, por lo pronto, los dos primeros episodios han provocado grandes expectativas y generado shock en la audiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario